Sweeki

Additional Info

immagine: immagine
immaginetestata: immaginetestata

Ingredients

preparazione:

Origine Group ha hecho balance de su participación en Fruit Logistica 2017 en Berlín tras su debut el año pasado. El director general Alessio Orlandi, presente en Berlín con la directora de ventas Reen Nordin, se encuentra muy satisfecho.

Lunes, 13 Febrero 2017 09:31

Hacia nuevos mercados

«El lanzamiento de las dos marcas Sweeki, para el kiwi, y Pera Italia, para las peras, ha tenido un gran recibimiento durante los tres días de la kermesse berlinesa» comenta Orlandi. El kiwi Sweeki, nueva marca del segmento premium lanzada por el consorcio Origine Group el pasado octubre en Madrid, con ocasión de Fruit Attraction, ha despertado el interés de nuevos mercados y nuevos clientes potenciales. «Gracias a los contactos desarrollados durante la kermesse alemana, enviaremos muestras a nuevos clientes acercándonos, de esta manera, a nuevos mercados como, por ejemplo, el Caribe». Éxito también para la marca Pera Italia: «Hemos dado a probar la fruta a nuestros clientes de Extremo Oriente, que han apreciado la calidad del producto y esperan recibir la autorización para poder importar esta fruta. También se ha mostrado interés en relación con los mercados españoles, donde enviaremos muestras para preparar la entrada en la próxima campaña. Asimismo, han mostrado su interés algunos jugadores italianos dispuestos a seguir el desarrollo de la marca también dentro del territorio nacional». Por lo que respecta a Sweeki, «trabajamos desde hace meses para entrar en el mercado español con dos enfoques comerciales finales: mercados mayoristas y supermercados. Quien crea en este proyecto - concluye Orlandi - contará con nuestro apoyo en términos de marketing, para permitirle llegar al cliente final con pleno conocimiento de las características del producto y de las garantías que solo un gran grupo como el nuestro puede ofrecer». El posicionamiento del kiwi Sweeki en el segmento premium va unido a una estrategia de producción específica que incluye un grado Brix alto y una rígida selección. Tras una serie de reuniones con importadores y distribuidores de la península Ibérica que han tenido lugar en las últimas semanas y que culminaron en Berlín, Sweeki está listo para dar los primeros pasos en los mercados generales españoles. Está previsto que el lanzamiento se realice en Mercamadrid en el mes de marzo, donde se han programado una serie de actividades promocionales que incluyen la colocación de mostradores personalizados con promotor Sweeki y una intensa campaña de carteles con la marca visual. Origine Group representa el 25 % de la producción nacional de kiwi y el 20 % de la europea, siendo el segundo jugador mundial en producción y comercialización de kiwi, con 125 000 toneladas de producto y 6 000 hectáreas de terrenos cultivados.