Sweeki

Additional Info

immagine: immagine
immaginetestata: immaginetestata

Ingredients

preparazione:

Hace poco se ha publicado un informe sobre el kiwi, focalizando la atención en el año 2016.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 13:30

Kiwi, el estado de la cuestión

 El objetivo de este documento es ofrecer una visión pormenorizada de la situación de un fruto que se exporta a los cinco continentes. La información publicada por CSO (Centro de Servicios Hortofrutícolas) recoge cifras, datos y estadísticas a nivel internacional y trata múltiples temas de interés: la producción, el consumo, los nuevos mercados, el comercio potencial hasta llegar a las exportaciones actuales y a las venideras.

Entre los datos más interesantes, destacan aquellos relativos a la producción. Una vez más Italia confirma su papel determinante, colocándose en el segundo lugar a nivel mundial, después de China.

Luego están Nueva Zelanda, Chile y Grecia. ¿Cómo podemos explicar la presencia de países tan diferentes desde el punto de vista geográfico y productivo? ¿Cómo es posible contar con países con temporadas y longitudes tan diferentes? Para contestar a estos interrogantes, es necesario reflexionar sobre la red comercial y distributiva, una palanca indispensable incluso en términos de producción.

También por lo que concierne al comercio, hay que mencionar aspectos interesantes. El mercado del kiwi está abocado a la exportación, un rasgo que comparten todos los mayores países productores y exportadores: Italia, Nueva Zelanda, Chile y Grecia.

Por lo que se refiere al producto italiano, se observa una fuerte tensión hacia los mercados extranjeros. De hecho, la exportación de Italia constituye un 60% de la exportación total de los países del hemisferio norte. Los países de la Unión Europea, seguidos por Rusia, América del norte y Lejano Oriente absorben un 80% del kiwi italiano.

Finalmente, ¿qué decir acerca de la compra al por menor?
Si a primeros del siglo XXI se compraban acerca de 77.000 toneladas, hoy en día llegamos a 124.000. Si bien el auge de expansión se produjo hasta 2007, es de reconocer que en los últimos años, los niveles se han mantenido estables. Y este dato, teniendo en cuenta la crisis del consumo que ha afectado a diferentes sectores con consecuencias graves, es sin duda un dato positivo y alentador.

Fuente: CSO- Centro de Servicios Hortofrutícolas