Sweeki

Additional Info

immagine: immagine
immaginetestata: immaginetestata

Ingredients

preparazione:

Coincidiendo con la llegada del primero contenedor de kiwi Hayward con marca Sweeki a China, Origine Group ha organizado en el mercado hortofrutícola de Cantón un evento en colaboración con la oficina local del ICE (Istituto nazionale per il commercio estero) y el Consulado Italiano en Cantón.

Martes, 10 Enero 2017 09:41

Sweeki llega a China

La ciudad de Cantón, más conocida como Guangzhou, es la ciudad más rica de China meridional y el mayor puerto para importaciones-exportaciones. De Origine Group estaban presentes el director general, Alessio Orlandi, y la directora de ventas, Reen Nordin. El viernes 6 de enero, en presencia del director general del mercado de Cantón y del director general ICE Guangzhou, Paolo Quattrocchi, se celebró la ceremonia con el corte de cinta para la presentación del proyecto Sweeki en el mercado general. En su intervención, el director general de Origine, Alessio Orlandi, dio la gracias al director del mercado de Cantón, a los socios chinos, a los representantes del ICE y del Consulado Italiano por haber hecho posible el evento. «La marca Sweeki - dijo Orlandi - representa una marca nueva del kiwi italiano de calidad. Italia es famosa en el mundo entero no solo por los coches deportivos, la moda o el fútbol, sino también por su comida y su fruta de calidad, uno de los pilares del made in Italy en el mundo, así como el vino, el aceite de oliva virgen extra, el parmesano, el prosciutto di Parma y el vinagre balsámico de Módena». Italia es el segundo país del mundo en producción de kiwi después de China. «En Italia se producen 500 000 toneladas de kiwi y el 25 % de la producción total la gestiona Origine Group, consorcio surgido a partir de la voluntad de nueve grandes jugadores italianos del sector de la fruta por dar valor a la fruta italiana en el mundo. Origine Group, gracias a la gestión de 125 000 toneladas anuales de kiwi, es capaz de presentar en China el kiwi Sweeki, la nueva marca del kiwi italiano de alta calidad». Gracias a la colaboración entre nueve grandes empresas, Origine Group tiene la posibilidad de escoger únicamente las mejores partidas de kiwi, garantizando la misma calidad durante todo el periodo de comercialización. «De hecho, solo las partidas que presentan al menos el 16 % de sustancia seca pueden convertirse en kiwi Sweeki y se destinan a la exportación en los mercados extranjeros, con la garantía de un alto nivel de grados Brix. El mismo país, la misma tierra que produce un vino, un aceite de oliva y quesos de elevadísima calidad, produce también kiwis de altísima calidad bajo la marca Sweeki» concluyó Orlandi. El proyecto Sweeki de Origine Group continúa a través de la promoción en tienda en la cadena de supermercados Taste, para «cubrir dos canales de mercado estratégicos: los mercados generales y los supermercados. Gracias también a la colaboración con la oficina ICE y con el Consulado Italiano (encuentro que tuvo lugar en los días precedentes con el vicecónsul Alice Rubini), se han activado nuevos contactos en China para ampliar el mercado de nuestros productos de calidad. También hemos incluido las peras, que Origina comercializa con la marca Peraltalia, esperando que las negociaciones en curso para abrir el mercado chino a nuestra producción tengan éxito, tratándose de un mercado con una enorme potencialidad para nuestras peras de calidad».